2023: Year in review: Early breast cancer. Guilherme Nader-Marta, and Ann H. Partridge The Breast, https://doi.org/10.1016/j.breast.2024.103700

En 2023 se publicaron los resultados de varios estudios destinados a adaptar el tratamiento temprano del cáncer de mama al riesgo individual, donde se destacan los siguientes puntos:

Tratamiento local: las disecciones de los ganglios linfáticos axilares y la radioterapia pueden omitirse de forma segura en pacientes cuidadosamente seleccionadas.

Tratamiento sistémico: se observó un beneficio sostenido de los inhibidores de CDK4/6 adyuvantes en la enfermedad con receptores hormonales positivos de alto riesgo y riesgo moderado y la adición de inmunoterapia a la quimioterapia neoadyuvante mejoró la respuesta patológica. Se informó un beneficio continuo del pembrolizumab perioperatorio en pacientes con cáncer de mama triple negativo, mientras que el atezolizumab no mejoró el riesgo de recurrencia ni antes ni después de la operación.

Seguimiento: la probabilidad de embarazo era mayor en pacientes más jóvenes que intentaban concebir después de un cáncer de mama y es seguro en pacientes con enfermedad inicial al igual que en BRCA +. Se presentaron programas para control de peso

Documento original: 
Disponible para descargar en PDF