Convenio entre AAOC y el gobierno de la Provincia de Jujuy

Convenio entre AAOC y el gobierno de la Provincia de Jujuy

La Provincia de Jujuy firmó un convenio con la Asociación Argentina de Onocología Clínica para el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con el fin de fortalecer la prevención y tratamiento del cáncer.

La firma se realizó en un encuentro online en el que participó el ministro de Salud Antonio Buljubasich, el presidente de la empresa estatal Cannava, Gastón Morales, el titular de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Santiago Rafael Bella y funcionarios de la cartera de salud de la provincia.

Jujuy y la AAOC tienen objetivos comunes y complementarios, es por eso que estos lazos de cooperación generarán sinergias para afrontar el desafío que implican estas patologías crónicas con gran incidencia en la población adulta mayor, generando homogeneidad en su aproximación y tratamiento redundando en un beneficio común.

Durante el encuentro, el ministro de Salud de la provincia Antonio Buljubasich indicó «es para nosotros muy importante contar con la colaboración de la AAOC porque entendemos que el intercambio enriquece los proyectos».

El titular de la AAOC, Santiago Bella, comentó que la institución nuclea a casi el 100% de los oncólogos del país, cerca de 1200 profesionales y destacó “la seriedad de un proyecto de producción pública de cannabis medicinal como el que lleva adelante Jujuy, en una materia en la que es muy importante distinguir lo que es seguro y de claidad de aquello que no lo es”, manifestando además el interés en desarrollar junto a Cannava todas aquellas acciones que signifiquen avances en la investigación de nuevas alternativas terapéuticas que coadyuven al tratamiento del cancer.

 

El titular de Cannava, Gastón Morales expresó su satisfacción por la generación de vínculos de intercambio de conocimientos y puso a disposición de la AAOC todo el conocimiento y desarrollo tecnológico que la empresa estatal jujeña generó en los últimos cuatro años para contribuir al desarrollo científico que impulsa la búsqueda de tratamientos del dolor oncológico con cannabis medicinal en todo el país y la región, señalando que «como manifestaba el Dr. Bernardo Houssay, la ciencia no es cara, cara es la ignorancia».

 

Comentó que Cannava ya colabora con la Universidad Austral en la primera investigación preclínica de tratamiento del dolor oncológico con aceite derivado de cannabis.

 

Cannava y la AAOC también acordaron difundir en forma conjunta la primera capacitación internacional dictada por la Universidad Hebrea de Jerusalén sobre cannabis medicinal que estará disponible para los profesionales médicos de Jujuy y del país.

Fuente: Prensa Gobierno de Jujuy 

 

 

ESTANDARES-TERAPEUTICOS-EN-ONCOLOGIA

Nuevas Autoridades 2022 2023

Guias/ Recomendaciones AAOC

Revista Digital

Info Atención admin.

AAOC TV

curso superior complementario

Bolsa de Trabajo

EMOGI

Registros de Ensayos clínicos .org

esmo

Red Iberoamericana

cancer.net

Guias NTRK Bayer

Medhub Novartis

MEDLINE Complete

Selnet

Medbinars

Publicaciones/revistas

biblioteca virtual RIMA

Share This