Desde sus inicios hasta hoy, el Grupo Argentino de Investigación Clínica en Oncología (GAICO), ha crecido hasta convertirse en una red de más de 20 centros de todo el país. Este crecimiento fue posible gracias al trabajo de sus miembros y al apoyo de diversos actores de la sociedad. 
 
GAICO y AAOC acaban de firmar de un acuerdo marco de colaboración que permite que el REC (Registro de Ensayos clínicos  ttps://www.registroensayosclinicos.org/home ) de GAICO -una plataforma que pone a disposición información sobre ensayos clínicos desarrollados por distintos centros de nuestro país- sea accesible desde la página de la AAOC. 
 
El buscador está diseñado para que sea accesible tanto para pacientes y sus entorno como para profesionales de la salud que buscan en los ensayos clínicos una alternativa de tratamiento.
 
Está pensado en forma simple y amigable y en castellano. Incluye un campo de búsqueda pero también búsquedas rápidas predeterminadas.
Es actualizado semanalmente con datos de varias fuentes de información pública (nacionales e internacionales).
 
Cualquier centro de investigación (aun cuando no pertenezca a GAICO) puede publicar sus ensayos en el registro. 
 
La primera actividad conjunta de la AAOC y GAICO serán las Jornadas de investigación y desarrollo (JIDO VIII), el 21 de septiembre.
 
Este acuerdo es el marco de muchos desafíos conjuntos que redundarán en beneficios para los profesionales de ambas sociedades pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de los pacientes.