La Asociación Argentina de Oncología Clínica realizó una visita institucional al Servicio de Oncología del Hospital Municipal de Morón, ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El Servicio comenzó a funcionar en 1994 . 

El presidente de la AAOC, Dr. Emilio Batagelj, fue recibido por la Dra. Rosario Vidal, jefa del Sericio, y el equipo integrado por la Dra. María Julia Daponte, subjefa del Servicio, la Dra. Ana Inés Alonso, el Dr. Dante Goy, la Dra. Erica López, y la Dra. Natalia Baltz Henz, con licencia por maternidad.     

Además de los seis médicos, también forman parte del equipo dos enfermeros especializado en Oncología -Edgar Barba y Graciela García- y  el equipo de Psicooncología está integrado por Vilma Monteagudo, Estela Marturano y Carolina Latorre. La empleada administrativa es Gladys Albornoz.

Reciben 5000 consultas y realizan unos 1800 tratamientos anuales.  El 40 por ciento de la población que reciben es local, de Morón. El resto llega desde los municipios y las localidades cercanas: La Matanza, Ituzaingó, Merlo, José C. Paz, y también atienden pacientes con residencia en las islas del Tigre, Escobar, Malvinas Argentinas o General Rodríguez.   

Contacto: oncologia.hospitaldemoron@gmail.com  –  011-4133-4147

Dra. Rosario Vidal, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Municipal de Morón

 

Dra. María Julia Daponte, subjefa del Servicio de Oncología del Hospital Municipal de Morón