La Asociación Argentina de Oncología Clínica adhirió al resto de las Sociedades, Asociaciones y Federaciones médicas abajo mencionadas en la inicitiva  historica de dignificar el valor de la consulta médica .

Se establece un “honorario ético mínimo “ cuyo importe será de  6000 (seis mil) pesos, ajustado al índice de inflación y que la diferencia entre lo percibido por el sistema de Salud y dicho honorario, será trasladada al paciente, de manera NO reintegrable.

El paciente que solicite factura, se realizará la misma con  datos personales, sin datos de la cobertura o seguro médico y en el cuerpo de la factura se sugiere poner » Bono Complementario para gastos operativos del consultorio » o «Bono Complementario no reintegrable »  o  «adecuación de honorarios » » insumos»  para evitar débitos de los financiadores de salud.

Esta implentación a partir del 21/09/2023 es voluntaria cada uno de los colegas podrá decidir en cual de sus ámbitos laborales podrá llevarlo a cabo. Entendemos que cuantos más se sumen a la iniciativa, más fuerza tendremos en este camino de re valorizar nuestros honorarios. 

En los archivos adjuntos encontrará la nota de las sociedades , modelo de flyer sugerido para poder colocar en los consultorios y un modelo de historia para  redes , se sugiere compartir la info de la página de la sociedad.

Link al Documento completo:
Disponible para descargar en PDF

Más información:
click aquí