La Asociación Argentina de Oncología Clínica participó del acto de inauguración de la campaña «Salvá tu Piel», de La Roche-Posay, en alianza con LALCEC y AAOC. Se trata de una campaña federal de concientización y prevención del cáncer de piel  que ofrece chequeos gratuitos de lunares y turnos online educativos con dermatólogos.

1 de cada 3 cánceres es de piel, sin embargo el 90% de los casos pueden ser curados si son detectados a tiempo. En consecuencia, La Roche-Posay comenzó la campaña el 29 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires con su primera parada en El Planetario, y continuará su recorrido por otros puntos de la Argentina.

Esta acción es de carácter federal y cuenta con tres pilares: en primer lugar, una campaña de medios educativa con foco en la prevención y concientización sobre la temática. En segundo lugar, el chequeo presencial y gratuito de lunares con dermatólogos con el camión móvil. Además, este año se sumaron puntos fijos en centros de atención y dependencias de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC). Por último, consultas online gratuitas educativas con dermatólogos .La campaña se focaliza en la concientización y educación acerca de la importancia de la prevención del cáncer de piel. 

                         Foto: Jean-Noël Divet, CEO L´Oreal en Argentina; Dr. Emilio Batajelg (presidente AAOC) y Dr. Diego Kaen (vicepres. AAOC).

El camión cuenta con tres consultorios móviles que recorrerán la Argentina a lo largo y ancho del país, en conjunto con los puntos fijos, el chequeo estará disponible en más de 32 localidades. Se dio comienzo a su recorrido en El Planetario y luego, continuará por otros puntos de CABA y GBA hasta el 15 de noviembre. Luego, los siguientes destinos serán Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, entre otras provincias y localidades de Argentina, finalizando a mediados de enero. 

Si bien el cáncer de piel es el más común, ya que 1 de cada 3 cánceres es de este tipo, el 90% de los casos pueden ser curados si son detectados y tratados a tiempo. 

La presentación consistió en una proyección 360° en el domo en conjunto con los discursos del CEO de L’Oréal Jean-Noël Divet, Paz Sammartino, Directora General de la División de Cosmética Activa de L’Oréal Argentina y la dermatóloga Mónica Maniotti Riggs (M.N: 107607). Luego, procedieron al corte de cinta para dar un comienzo formal a la campaña y ofrecieron un cóctel mientras los invitados recorrían las estaciones educativas interactivas acerca de la importancia del cuidado de la piel frente a los rayos UV y el cáncer de piel. También, el camión móvil estuvo presente y tuvieron la posibilidad de hacerse el chequeo de lunares. 

Participaron de la inuguración: María Cristina Espil, presidenta de La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC); la Directora Nacional del Instituto Nacional del Cáncer, la Dra. Verónica Pesce y el Dr. Emilio Batagelj, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), acompañado por el Dr. Diego Kaen, vicepresidennte AAOC.

Gacetilla de Prensa La Roche-Posay: 
Disponible par descargar

En los medios: 
Municipalidad de San Miguel de Tucumán – sitio oficial